OTROS FÚTBOL: GESTIÓN, MARKETING E IMAGEN Y

APLICABLE AL FÚTBOL

NOVEDADES

EL METODO MANCHESTER UNITED

La obra demuestra como el management deportivo se ha venido nutriendo, en la última década, de otras ciencias y áreas del conocimiento, los que influenciaron y participaron de manera activa en las propuestas que desde el sector se vienen ofreciendo para la satisfacción y superación de las necesidades deportivas de las sociedades.
Gerardo Molina brinda herramientas lógicas y productivas para la aplicación de una gestión en la administración del deporte, a través de la planificación estratégica de la comunicación, calidad de servicio, imagen, relaciones públicas, publicidad, marketing y negociación, como ejes que permitan a los clubes y asociaciones poder migrar en «empresas deportivas», en donde, con racionalidad empresaria, se comience por integrar el talento humano como prioridad para alcanzar el logro de éxitos como un proceso sustentable.


PATROCINIO DEPORTIVO

Explica de modo sencillo y claro como diseñar patrocinios dentro de la industria deportiva y del entretenimiento, fijando una probada formula de éxito para lograr generar vínculos rentables entre quienes patrocinan y los patrocinados con garantía de sustentabilidad.


La obra brinda precisión sobre los códigos utilizados para la invención de campañas de comercialización para la puesta en marcha de acciones innovadoras entre las propiedades deportivas y empresas.


En síntesis, el autor en estas páginas, desnuda el desarrollo de los patrocinios deportivos como el motor que moviliza el desarrollo del deporte en el contexto de la transformación digital, alcanzando niveles de emoción y motivación en millones de personas logrando nuevas experiencias sociales.


OTROS FÚTBOL: GESTIÓN, MARKETING E IMAGEN

LAS CLAVES DE LA COMUNICACION EN LA EMPRESA

Cualquier empresa o individuo necesita comunicar para ser competitivo en un mundo sobresaturado de oferta; pero la comunicación no solo mejora la reputación sino que ayuda a las empresas a vender mas y mejor. Porque unos lo consiguen y otros no.
Además se explican los factores mas importantes a la hora de gestionar la comunicación en cualquier sector.
Enseña los fundamentos y las claves para una comunicación eficiente y como seducir a los potenciales clientes con su producto.

MARKETING DEPORTIVO DIGITAL

En esta ocasión, de manera pionera como es habitual con este curioso empresario exitoso, profesor emérito, conferencista y trotamundos, su nueva obra nos sorprende por ser la primera en abordar el fenómeno de la irrupción de potentes canales de comunicación como Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Youtube, Foursquare y otras redes, que cumplen una función muy importante en la difusión de las marcas, junto al crecimiento de dispositivos móviles inteligentes.

APLICABLE AL FÚTBOL

GANAR EN LA BOLSA ES POSIBLE

Conocido por su vertiente deportiva, Josef Ajram acumula doce años de experiencia en la bolsa y más de nueve años dedicándose al daytrading, y ha sorteado, con una filosofía similar a la que lo ha llevado a la cima del deporte de resistencia, la crisis tecnológica, el crash inmobiliario y el crash bancario mundial. Su método consiste en algunos elementos que se describen con detalle en este libro, elementos que tienen en común la observación, la perseverancia y el no quedarse nunca con ningún activo al cierre de cada sesión. Este libro, extraído de su exitoso curso sobre bolsa y valores, introduce al lector en el mundo práctico de la inversión utilizando términos sencillos y ejemplos amenos.

EL CAMINO DE STEVE JOBS

Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple nos descubre el camino marcado por el cofundador de Apple. Desde su participación en el diseño de los productos, su salida de Apple, su regreso triunfal tras su éxito en Pixar y el desarrollo del iPod, iPhone y del iPad.El libro presenta las experiencias, logros y los retos del hombre que transformo el mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional.Nos muestra su forma particular de dirigir y liderar en cinco capítulos: el zar del producto, el talento manda, deportes en equipo, una forma distinta de ver las ventas y seguir sus pasos.


 

EN LA CABEZA DE STEVE JOBS

En los 80 revolucionó la informática con Apple, en los 90 la animación con Pixar y en el 2000 la música digital con el Ipod.
El libro aborda el culto a la personalidad de Stev Jobs, nos aproxima a su figura y como construye su imperio bajo el pilar de la simplificación; hombre elitista que menosprecia la estupidez del prójimo y obsesivo con escasas habilidades sociales.
El libro es parte biografía parte guia sobre liderazgo. un retrato del mas significativo ejemplo de innovación, constancia y talento del mundo de los negocios. 

LA BIBLIA DEL GANADOR

La Biblia del Ganador le proporcionará herramientas eficaces que cambiarán su vida para siempre. El autor nos muestra en este libro cómo utilizar las herramientas más innovadoras que él mismo ha ideado y utilizado para mejorar el rendimiento de deportistas de alta competición. Su lectura nos enseñará a preparar de forma continuada nuestro cerebro y a transformar así nuestra vida.

LOS PROXIMOS 30 AÑOS

La necesidad de tomar decisiones difíciles se hace acuciante para evitar que los años pasen mientras que tu talento intelectual y actitudinal se va descapitalizando. La motivación intrínseca (me gusta lo que hago) y transcendente (trabajo por una causa) son las motivaciones del siglo XXI.
Hay muchas formas para afrontar los retos de los próximos años.
El autor propone un modelo para aquellos que buscan la excelencia profesional y personal.
En treinta breves capítulos nos da las pautas para ser protagonistas, contiene numerosos enlaces a vídeos, documentos y referencias on line, comentarios en el blog y facebook. 

EL CONDE LUCANOR

Obra clásica del medievo (s. XIV) en la que su autor, Don Juan Manuel, elaboró su obra mediante la utilización de una anécdota a modo de ejemplo para adoctrinar y enseñar una lección al lector. 

 CONFESIONES PERSONALES DE UN PUBLICITARIO

En 1963 David Ogilvy publicó sus Confessions of an Advertising Man (Confesiones de un publicitario). El libro se convirtió en un bestseller y hoy sigue siendo un referente en las prácticas publicitarias. Inspirado en este volumen del genio de la publicidad que fuera su maestro y luego socio, Luís Bassat hace un recorrido por los momentos que han marcado su vida, como publicista y como persona. Autor de campañas memorables y creador de marcas imborrables, el texto de Bassat destila conocimiento y revela los conceptos, tácticas y técnicas que han forjado su carrera estelar como publicista. Memorias íntimas y atípicas de una de las figuras más relevantes de la publicidad moderna, de un hombre que se confiesa inquieto, inconformista, tenaz y perfeccionista; también judío, padre, empresario y coleccionista. Escritas en un lenguaje sencillo y eficaz―como marca el estilo de Bassat y Ogilvy―harán las delicias del lector, del publicitario, del retirado y del profano. 

EL ARTE DE MOLESTAR PARA GANAR DINERO

Ésta es una oda al incordio premeditado para ganar dinero, una invitación formal a incrementar tu número de enemigos con la única intención de que ellos te mantenga. Y sobre todo, un viaje con billete sólo de ida. Porque una vez iniciado, jamás volverás a ver el mundo de la misma manera.
José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo.
José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo.

Todos han resultado molestos alguna vez, y sin embargo, cada uno a su manera, ha triunfado, ¿Es casualidad? ¿O triunfaron precisamente por ser molestos? ¿Formaba todo parte de una estrategia? ¿Se puede triunfar molestando? Mejor dicho, ¿se puede triunfar SIN molestar? ¿Cuánto cuesta molestar? ¿Es siempre más barato tratar de agradar a todo el mundo y "no meterse en líos"? ¿Se pueden diseñar estrategias de molestia? ¿Existe una economía de la molestia? Y como consumidores, ¿nos gusta que nos molesten? ¿Estamos dispuestos a pagar por ello? ¿Disculpen las molestias?

INTELIGENCIA COMERCIAL

Con numerosos ejemplos el autor explica que es la inteligencia comercial, para qué es necesaria, y como podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella.
A lo largo de sus paginas, descubriremos que la inteligencia comercial no es un truco para vender mas. es una manera de hacer que genera confianza, indispensable para todo tipo de empresas, todo tipo de profesionales y todos aquellos que necesiten convencer a alguien de algo y el fútbol no se escapa a todo esto.
Conocer como conseguir confianza, valores humanos para desarrollar la inteligencia comercial, grandes exponentes a nivel mundial, trabajar en equipo, el producto, la marca, el consumidor, la comunicación... son algunos elementos que nos ayudaran a mejorar nuestra posición en el mercado.

REDES SOCIALES

Las redes sociales en Internet son mas que un sitio donde localizar compañeros de colegio, son un espacio donde conocer gente y escaparate para ofrecer tu mejor cara o productos.
Te explica desde cero como hacer que tu perfil esté en la pantalla de todos tus contactos, como vender tus servicios, como potenciar tu marca personal, como elegir las redes mas adecuadas a tus objetivos personales y profesionales.

TU MARCA PERSONAL

Como crear y gestionar una marca personal, esta es una de las mayores fortalezas de una persona y el imán para conseguir propósitos. Si quieres construir una marca personal debes entender como funciona el proceso.
El autor propone un modelo de cuatro etapas para definir y formular las bases de una identidad solida que atraiga nuevas oportunidades.
Contiene seis capítulos: un modelo de branding personal autentico, como definir y formular tu ambición personal, como definir y formular tu marca personal, como formular tu cuadro de mando integral personal, como implantar y cultivar tu marca personal y el ultimo la alineación contigo mismo.