MEDICINA, FISIOLOGÍA,FISIOTERAPIA 

NUTRICIÓN DEPORTIVA


NOVEDADES

 MEDICINA, FISIOLOGÍA,FISIOTERAPIA

MEDICINA DEL CICLISMO
Trata la salud, forma física y lesiones de los ciclistas, pero como en cualquier deporte si eres capaz de comprender como funciona el cuerpo-como se nutre y responde al entrenamiento, la lesión y la enfermedad- puede que logres utilizar ese conocimiento para conseguir que funcione mejor.

FISIOLOGIA Y METODOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO

Trata la bioenergetica, el musculo, el sistema cardiovascular y ventilatorio,el entorno y el entrenamiento deportivo en dos partes una teorica y otra de aplicacion practica.
El objetivo es ser capaz de elaborar cargas de entrenamiento (intensicad, duracion, volumen) a partir de las respuestas fisiologicas del organismo producidas en los planos metabolico o bioenergetico, cardiorespiratorio y muscular, buscando mejorar los metodos de entrenamiento existentes.


NUTRICIÓN DEPORTIVA

NUTRICIÓN DEPORTIVA AVANZADA

Los deportistas y entrenadores están continuamente buscando el modo de optimizar sus resultados tanto en el entrenamiento como en la competición. Nutrición Deportiva Avanzada proporciona las mejores investigaciones, información basada en resultados probados y consejos que los deportistas necesitan para alcanzar sus límites físicos. Lejos de la fórmula clásica de la pirámide nutricional, esta amplia guía presenta unos conceptos nutricionales claros para su aplicación a deportistas de cualquier disciplina. El Dr. Dan Benardot ?nutricionista deportivo de renombre mundial?, analiza la química de las mejoras del rendimiento dentro de los principios que aseguran que los sistemas energéticos clave del deportista están siempre preparados adecuadamente: - Hora de las comidas, tentempiés, fluidos, entrenamiento, y rendimientos para mantener un equilibrio energético a lo largo de cada día. - Resumen de los rangos y cantidades óptimas de nutrientes energéticos, vitaminas y minerales para cualquier deporte. - Consumo de la cantidad correcta de fluidos y electrolitos para evitar la deshidratación y la hiperhidratación. - Definición y mantenimiento de la composición corporal capaz de obtener la máxima potencia con un mínimo exceso de peso para deportes específicos. Conocer los efectos de los viajes, la altitud y la edad en las necesidades nutricionales y el rendimiento.

NUTRICION DEPORTIVA PARA DEPORTISTAS DE RESISTENCIA

Los diversos deportes de resistencia son demasiado diferentes para poder ofrecer un plan alimenticio que sirva para todos. Por este motivo, Ryan expone conceptos específicos de nutrición aplicables al atletismo, el ciclismo, el triatlón y la natación, que servirán para mejorar el rendimiento de los deportistas de esas disciplinas. Sus pautas también incluyen observaciones dietéticas para circunstancias especiales, como son la enfermedad celíaca, la diabetes y el embarazo. Una nutrición inteligente puede suponer la diferencia entre lograr una mejor marca personal y afrontar una temporada frustrante. Ya sea usted un deportista aplicado que busca contar con alguna ventaja, o un principiante que tiene dudas básicas sobre hidratación, alimentación y tácticas para el día de la competición, esta exhaustiva guía es un libro de obligada lectura para disfrutar de un rendimiento más saludable, inteligente y rápido. Sean cuales fueren las dudas que usted tiene sobre cómo alimentarse para su deporte, Nutrición deportiva para deportistas de resistencia tiene la respuesta.

TABLA DE COMBINACIONES DE ALIMENTOS

En tres capitulos trata los fundamentos de la aliemtacion disociada, incluye tablas con el aporte energetico de los alimentos y el grupo al que pertenecen: proteinas, hiddratos de carbono o grasas segun la predominancia de estas en 100 gr.
ademas incluye tablas de combinaciones de alimentos y como adaptar esto en el dia a dia en la mesa a la hora de elaborar menus.

AYUDAS ERGOGENICAS Y NUTRICIONALES

Conjunto de ingestas dirigidas a mantener y/o aumentar el nivel de prestación deportiva, minimizando las manifestaciones de la fatiga sin poner en peligro la salud del deportista ni violar el espíritu deportivo.
Ventajas y limitaciones de muchos suplementos y con que deportistas utilizarlos.
Conceptos básicos de la energética del esfuerzo y de la nutrición deportiva.

 MANUAL DE NUTRICION DEPORTIVA

El deportista necesita mas nutrientes que una persona normal, ayuda a conocer esos requerimientos especiales para mejorar su rendimiento, alcanzar el grado de prestación deportiva deseado y mantener un nivel óptimo de salud. Alimentos y nutrientes, HC, grasas y proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, aparato digestivo, objetivos y principios de la nutrición deportiva, ayudas ergogénicas.