LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS

PSICOLOGÍA Y COACHING.

NOVEDADES

ALTANEGRA: FUERZA, PERSEVERANCIA Y LIDERAZGO

La historia de Evelina Cabrera, la entrenadora y ex jugadora de fútbol que pasó de vivir en la calle y cuidar coches a ser la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y disertar en la ONU.


La historia de Evelina Cabrera es una entre millones. Tiene, como ella dice, 70 años comprimidos en sus 33. Pasó de una infancia vulnerable a ser una referente del fútbol femenino, crear la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y dar una conferencia en la ONU sobre su trabajo social con las mujeres, a quienes brinda herramientas para empoderarse y cambiar su vida.


Hoy es un ejemplo de superación, de búsqueda y de una activa militancia contra toda forma de discriminación. Evelina forma parte de una época en que las mujeres marcan un rumbo diferente, alejado de roles estereotipados, liberadas de mandatos restrictivos, y en este mundo nuevo alza su voz.


LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS


EL ARTE DE LA INFLUENCIA

Recomendaciones practicas de como influir en el entorno y en los demás como clave del éxito. Nos habla del talento a la hora de establecer relaciones para aplicar el liderazgo y el trabajo en equipo, las ventas, la negociación, etc. a través de cuatro reglas de oro nos muestra las claves para cambiar los pensamientos, las creencias o las acciones de otra persona.

¡SI!

El arte de la influencia, reflexiones a cerca de como nuestra actitud y forma de expresarnos, puede ayudar a modificar la conducta de quienes nos rodean. presenta cincuenta consejos acerca de como la persuasión y la influencia pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. como conseguir que la gente de diga ¡si! en situaciones en las que necesitamos que otros colaboren con nosotros.Una recopilación de 50 consejos concretos que desvelan cómo la persuasión y la influencia pueden ayudar a conseguir los objetivos. • Los autores presentan una variedad de estrategias efectivas y éticas de persuasión y comentan los elementos necesarios para poder resistirse a las influencias en el proceso de toma de decisiones. • Con ejemplos concretos de herramientas persuasivas que ponen de relieve la eficacia de estas estrategias en diferentes contextos, por ejemplo: en el lugar de trabajo, en las interacciones personales (como padres, vecinos o amigos), etc. • Una guía de recomendaciones fáciles de implementar, que exigen muy poco esfuerzo o coste adicional y que aportan enormes dividendos. • Basado en las investigaciones desarrolladas a lo largo de más de seis décadas en el campo de la psicología de la persuasión, la obra dota al lector de una mejor comprensión de los procesos psicológicos para orientar sus actitudes o comportamientos hacia resultados positivos. • De gran utilidad para los profesionales de cualquier sector y categoría (directivos, abogados, trabajadores sanitarios, diseñadores de políticas, camareros, vendedores, docentes u otros profesionales) y para todo aquel que quiera convertirse en un maestro persuasor.

CAPITANES

Reflexiones sobre la figura y el peso en el vestuario del capitán y su función como líder y buque insignia.
Enlace entre compañeros y el club, representante de los jugadores dentro y fuera del terreno de juego.
Coordina la correcta inserción en el grupo de los nuevos fichajes, colabora para hacer grupo y mantiene una relación con los árbitros.
Todo ello con testimonios de jugadores y entrenadores de primer nivel mundial (Fábregas, Raúl, Torres, Forlán, Cañizares, Arbeloa, Capello, Zubizarreta, Butragueño, Estiarte...).


 PALABRA DE ENTRENADOR

La figura del técnico es, en opinión de Orfeo Suárez, un enigma psicológico por las presiones que soporta, que acaba por conocerse mucho mejor cuando se accede a su intimidad.

No se trata de simples biografías, ni de entrevistas, sino de la interpretación que el autor hace de los personajes a partir de las confidencias y las vivencias mutuas.

Cada personaje y cada capítulo tiene su propia identidad, pero en conjunto conforman un retrato íntimo de quienes trabajan cada semana 

EXITO

Resume en once capítulos las claves de la motivación, el triunfo y el liderazgo con opiniones de los mejores entrenadores.

Conocimiento de uno mismo, del grupo, comunicación, inteligencia emocional, metas y objetivos, capacidad de plantificación, innovación y creatividad, generosidad, capacidad de solucionar conflictos, fortaleza y motivación como capacidad fundamental.


MOURINHO VERSUS GUARDIOLA

Dos modelos de liderazgo distintos, maneras diferentes de conducir a sus jugadores, características tácticas opuestas y personalidades antagónicas. pero comparten el afán de victoria y de éxito de sus equipos.
Analiza sus peculiaridades, aquello que los separa, pero mas importante aquello que los une. retrato de como actúan en su vida profesional.
Ayuda a conocer la filosofía de ambos, valido para todos aquellos que quieran llevar una empresa a buen puerto.
El libro contiene cuatro partes: Mourinho vs Guardiola, las diez cualidades del lider-coach, el poder de las transiciones y conclusiones (un nuevo liderazgo, las tres megacompetencias y aplicaciones practicas).

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Se centra en como puedes desarrollarte personalmente y mejorar tus relaciones con los demás.
Contiene consejos y actividades para el autodescubrimiento, poner en practica la inteligencia emocional y crear tu propia cultura personal.
Desarrolla todo esto en diez capítulos: IE cuerpo, mente, conócete, recuperación, buen camino, sintoniza, punto en común, voz interior, fiel a ti mismo, crea una cultura de inteligencia emocional.

 

LOS PRIMEROS 90 DIAS

El presidente tiene 100 días de prueba, usted tiene 90.
Explica cuales son las claves en un nuevo puesto de trabajo durante los primeros 90 días o 3 meses para dominar el puesto y avanzar... o fracasar.
Como asumir responsabilidades de forma rápida y efectiva durante los periodos de transición profesionales.
El autor es experto en transiciones de liderazgo, señala estrategias comprobadas para reducir el tiempo necesario para lograr el umbral de rentabilidad: el punto en el que la empresa lo necesita tanto a usted como usted a ella. Detalla un enfoque de planificación proactivo que garantiza llevarle a buen puerto.
Asciéndase, acelere su aprendizaje, adapte la estrategia a la situación, garantice victorias iniciales, negocie el éxito, consiga la alineación, construya su equipo, cree coaliciones, mantenga el equilibrio, la aceleración y como superar la idea de nadar o ahogarse. 

EL LIDER NO NACE SE HACE

En formato de novela el autor explica las claves del liderazgo a través de la historia de un directivo de éxito que busca su mejora para llegar a ser líder, mentor y coach.
Las conversaciones entre los protagonistas, directivo y coach, simbolizan el camino que recorre el directivo para dar un salto significativo en su desarrollo profesional.
Dirigido a todos aquellos que coordinen equipos, tengan cargos de responsabilidad o dirijan empresas o las estén creando.
Contiene dos partes, viaje de la dirección al liderazgo y viaje del liderazgo al coaching.


LA ROJA, EL TRIUNFO DE UN EQUIPO

Utiliza el ejemplo de la seleccion para mostrar como empresas, organizaciones e individuos pueden tener una buena estrategia, un clima de trabajo propicio y ejercer un liderazgo efectivo.
Rememora los mejores momentos de la Eurocopa y es una valiosa herramiento para la gestion empresarial y deportiva.


LOS MOSQUETEROS DE GUARDIOLA

Conseguir el mejor equipo de la historia no es fácil. Además de un líder eficaz, hacen falta cualidades dentro del equipo que lo hagan excepcional. Valentía, autoconfianza, disciplina y, como si de los mismos Mosqueteros se tratara, el “todos para uno y uno para todos”.
Los expertos en liderazgo empresarial y deporte, Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, repasan una a una las cualidades que han llevado al Barça a ser el mejor equipo del mundo, y lo hacen fijándose en sus cuatro mosqueteros: Iniesta, Messi, Xavi y Villa, y su aportación al conjunto del equipo dirigido por Pep Guardiola.
Y todo ello con el objetivo de que el lector pueda aprovechar este conocimiento y aplicarlo a su propio equipo profesional, para convertirlo también en el mejor equipo del mundo en su ámbito de actuación.

EL ENTRENADOR DE FUTBOL

Cada capítulo trata un aspecto del entrenamiento, planificación, proceso de aprendizaje, métodos de entrenamiento, comunicación con el equipo, construir el equipo, motivar al equipo, desarrollar el trabajo en equipo, evaluación del equipo y reunir todo lo anterior.


UN EQUIPO CAMPEON

Nos enseña como crear un equipo ganador enseñándonos lo que significa la multiplicación del talento. El trabajo en equipo es un ejercicio continuo de humildad y servicio a los demás, sabiendo que nadie es perfecto. Combina empresa y deporte para explicar desde la practica por qué el éxito nunca es fruto de la casualidad.


El 29 de junio de 2008, España vibró con una hazaña deseada desde hacía tiempo, la selección española de fútbol se erigía como flamante campeona de la Eurocopa. Pero detrás de este sueño hay un proyecto compartido que se construye a base de confianza, comunicación, trabajo conjunto de liderazgo y complementariedad de papeles. Si trasladamos este escenario al mundo empresarial podemos constatar que la formación de equipos de trabajo exige la cohesión de las habilidades conjuntas para adquirir una base que fomente el aprendizaje colaborativo, y eso requiere una labor de liderazgo y compañerismo. Luís Aragonés supo percibir las posibilidades de un equipo ganador, al que infundió los valores, actitudes y emociones que deben primar en una competición, como la generosidad, solidaridad o amistad. Un equipo campeón aportará a tu experiencia una nueva orientación con la que nutrir tu trabajo y hacer que en tu organización se respire un ambiente de participación y responsabilidad compartida.

SEGREDOS DE BALNEARIO

"Secretos de Vestuario" da a conocer al publico en general las metodologías, los discursos, las preocupaciones y los rituales inherentes al modo como los entrenadores preparan a los jugadores y a los equipos para la competición. Documento de gran utilidad, según Mourinho, para el día a día de los entrenadores.


LECCIONES DE LIDERAZGO

Las 10 estrategias de Shackleton en su gran expedición antártica en 1914.
Una de las mas grandes historias de supervivencia de todos los tiempos y extraordinario ejemplo de liderazgo. Un conjunto de poderosas estrategias dirigidas a los lideres del mundo empresarial y deportivo.

Diez lecciones maestras sobre las habilidades necesarias para convertirse en un gran líder.

LIDERAZGO, EMPRESA Y DEPORTE

Comparativa entre la gestion de grandes empresas y el deporte de elite, explicando los factores comunes que en ambas conducen al exito.

¿Qué tienen en común el seleccionador nacional de baloncesto y el director general de Inditex? Aunque a simple vista pudiera parecer que más bien poco, un análisis más profundo revela multitud de paralelismos entre los que, quizá, el más significativo sea que ambos dirigen equipos ejerciendo (y gestionando) el liderazgo con el objetivo de alcanzar la excelencia (se refleje ésta en una cuenta de resultados o en un campeonato olímpico). Partiendo de las similitudes (y también de las diferencias) entre el ámbito del deporte de alta competición y el mundo de la alta gestión, Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo desarrollan un estudio conciso y ameno, repleto de referencias a casos reales y cercanos de deportistas de éxito (Fernando Alonso, Rafa Nadal, el Sevilla C.F., etc.) y de empresas y empresarios igualmente reconocidos (Microsoft, Inditex...) de los que extraen valiosas lecciones que se pueden aplicar en nuestro día a día en la búsqueda de esa excelencia. Descriptivo y formativo, Liderazgo, empresa y deporte, puede leerse desde el punto de vista del deportista o del gestor pues ofrece claves esenciales que permitirán tanto a uno como a otro alcanzar el oro en la gestión y obtener dividendos tangibles en el deporte.

CAMINO AL EXITO (III)

Tercer libro de la colección, dedicado a explicar la técnica y la táctica en el fútbol así como el coaching deportivo. En el primer capitulo analiza y reflexiona sobre la técnica, en el segundo sobre el entrenamiento táctico y las fases de juego, las acciones a balón parado, los sistemas de juego y la presión y la zona y en el tercero nos habla del concepto de coaching deportivo.


FUTBOL. CAMINO AL EXITO (II)

Segundo libro de la colección en el que analiza a los jugadores, el jugar bien, los medios de comunicación, la identidad de grupo, la preparación física, los presidentes y los resultados. Todo ello como elementos que hay que conocer y que tratados de forma adecuada nos ayudan a alcanzar el éxito en el fútbol.



FUTBOL. CAMINO AL EXITO (I)

Pertenece a una colección de tres libros que contienen reflexiones acerca de todo lo que nos conduce al éxito en el fútbol. En este primer libro analiza la afición, los clubes y las relaciones de los entrenadores con su cuerpo técnico y los distintos estamentos internos del club, sus relaciones externas con aficionados y medios de comunicación y su relación con los jugadores.

PSICOLOGIA Y COACHING

COACHING PARA EL FUTBOL: 3 LIBROS EN UNO

ANALISIS DEL FUTBOL
Los análisis en el fútbol están desempeñando un papel cada vez más importante en este mundo. Los días de “corazonadas” que representan la táctica principal en un juego están pasando de moda, y un enfoque más analítico se está aplicando al entrenamiento y al juego.
Esto tiene la ventaja de proporcionar una base segura en la que los entrenadores y jugadores pueden aplicar sus habilidades, sus toques de magia que pueden convertir un juego en ganancia. Este libro explicará qué son los análisis de fútbol y cómo funcionan en un juego.
Analizará diferentes partes del juego durante un juego y proporcionará ideas y detalles sobre cómo el análisis puede mejorar un equipo durante varias etapas. Mostrará que es posible llevar a cabo análisis sin recurrir a software de alto valor y el tipo de equipo de trabajo que sólo es posible en los niveles más altos del juego profesional.
El fútbol es un juego de hábitos. Es tan simple como 1+1. Los hábitos adecuados crean jugadores que ganan. Y los hábitos equivocados son castigados una vez que tu oponente intercepta el pase descuidado que sigues haciendo una y otra vez.

MAESTRIA EN FUTBOL
Dominar tu juego de fútbol significa salir de la rueda del hámster en la que has estado viviendo durante años.
Si quiere subir al instante el nivel de su juego, todo lo que necesita hacer es seguir la sencilla fórmula de estrategias para mejorar los hábitos que ni siquiera nota.
Ser un jugador de fútbol ganador requiere más que patear la pelota en un campo de hierba verde. El fútbol es un estilo de vida y aparece en muchas áreas inesperadas de su vida.
 Usted estará sin palabras una vez que descubra cómo puede mejorar sus habilidades de fútbol mientras está en el trabajo, mientras se cepilla los dientes o mientras espera el autobús.
Dominar el deporte más popular del mundo requiere más que usar la fuerza muscular y la técnica adecuada... mucha gente ni siquiera es consciente sobre qué parte de su juego necesitan trabajar.
El fútbol es uno de los juegos más rápidos, impredecibles y complejos del mundo. Por lo tanto, tiene que asegurarse de mantener siempre el control y pensar un paso por delante de su oponente.

FUTBOL DE ALTO RENDIMIENTO

Este libro te proporcionará una gran ayuda con el futbol de alto rendimiento, tanto para los jugadores y entrenadores. El libro examinará el fútbol de alto rendimiento y considerará cómo esto se refleja y difiere del amateur. Ofrecerá ejemplos de formas en las que los jugadores pueden mejorar su resistencia para jugar al fútbol.
También examinará el tipo de acondicionamiento físico específicamente necesario para jugar al fútbol al más alto nivel que nuestra capacidad permite, teniendo en cuenta la ciencia detrás de la práctica. “Fútbol de alto rendimiento” tendrá en cuenta los diferentes aspectos de ponerse en forma para el fútbol de alto rendimiento.
Se verá maneras de desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo. Se ofrecerán orientaciones prácticas con respecto a la pliometría – programas de formación específicos para desarrollar la explosividad del movimiento y la velocidad subsiguiente. El ritmo es necesario en el fútbol, aunque es un deporte de piques y trotes. El libro ofrecerá formas prácticas de desarrollar un atributo tan necesario como la resistencia también.
No es sólo la aptitud física que se requiere para ser un buen jugador de fútbol, pero la conciencia mental es vital; posicionamiento, selección de pases, hacer carreras, concentración – todo se trata de desarrollar una buena condición mental para ayudar a tomar las mejores decisiones en una situación de rápido desarrollo. Este libro ofrecerá maneras de mejorar esto.
También veremos el tipo de disciplina necesaria para estar lo suficientemente en forma para jugar al fútbol al más alto nivel que podamos, y cómo la dieta puede ayudar a lograr esta forma física para jugar al fútbol al más alto nivel.

ASI LIDERAS, ASI COMPITES

Si como afirma Jorge Valdano el fútbol es un laboratorio de la vida, la figura del entrenador resulta ideal como punto de partida para comprender las verdaderas claves de la dirección de equipos y de la gestión de personas. Partiendo de esta premisa, Patricia Ramírez explica en Así lideras, así compites las herramientas que permitirán al lector mejorar sus capacidades cuando se ponga al frente de un grupo de personas, sean estas un departamento de una empresa, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o su propia familia.

A partir de su propia experiencia con equipos de fútbol de primer nivel y con deportistas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características que hacen de una persona un buen entrenador: desde la habilidad para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para soportar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien. En definitiva, la importancia de contar con un equipo motivado para alcanzar el éxito y las claves para conseguirlo. Porque en última instancia, más que los resultados, lo que cuenta para el éxito a largo plazo es el rendimiento.


EL ARTE DEL ENTRENAMIENTO MENTAL

Daniel crea una conexion poderosa de ensenanza entre sus experiencias de vida muchas veces llenas de adrenalina, con las habilidades mentales y entrenamiento mental que hacen toda la diferencia.• Alcance su verdadero potencia, controle su estado y sobresalga incluso bajo presion extrema• Mejore su rendimiento transformando la energia negativa generada por el nerviosismo y miedo en confianza indestructible• Mejore su enfoque y concentracion para obtener resultados positivos, con frecuencia instantaneos, con tecnicas de entrenamiento mental batalla-probadas• Aprenda los factores psicologicos que le ayudaran a ver los obstaculos como oportunidades para crear cambios positivos duraderos• Mejore sus tecnicas de visualizacion y cree imagenes de exito cargadas con sentimientos y emociones que generaran poderosos resultados• Entienda que practicar y cuales ejercicios de condicionamiento al exito mejoraran su auto-creencia, autoconfianza y desempeno• Obtenga acceso a la psicologia de entrenamiento detras de redirigir el enojo y emplearlo para fortalecer su determinacion y mantenerse en control• Utilice tecnicas probadas de psicologia del deporte para dejar su ego fuera del evento y evitar completamente ahogo del rendimiento• Aprenda a crear el Estado de Rendimiento Ideal utilizando Programacion Neuro-Linguistica y “Los Tres Puntos Criticos”• Deshagase de creencias limitantes y del critico interno permanentemente• Alcance la mentalidad de campeon y gane la ventaja mental sobre sus oponentes o la situacion cuando lo requiera• Aprenda a encontrar el lugar del que proviene el rendimiento maximo


DINAMICAS DE GRUPO EN EL EJERCICIO Y EN LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Para que el funcionamiento del grupo y el trabajo en equipo sean eficaces, se requiere una comprensión decisiva de los procesos interpersonales (¡así como trabajar duro!). Dinámicas de grupo en el ejercicio y en la psicología del deporte es una obra fundamental para comprender qué es lo que hace que los grupos funcionen bien y qué permite a los buenos grupos ser incluso mejores. El libro se divide en cinco partes distintas aunque interrelacionadas:
· La primera parte se concentra en el Yo dentro de los grupos. Puesto que los grupos están formados por sujetos, debemos examinar qué función desempeñan los factores personales en el contexto del grupo así como su influencia.· La segunda parte se basa en el liderazgo. Los líderes influyen particularmente en la vida de los grupos y en los miembros del grupo, y en esta sección se analizan cuatro enfoques distintos para explorar qué papel desempeña el liderazgo en el deporte y en los grupos de práctica del ejercicio.· En la tercera parte, se presentan siete capítulos que se relacionan con el entorno de grupo en los contextos de actividad física.· La penúltima sección del libro, la cuarta parte, gira alrededor de la motivación en los grupos. La motivación representa uno de los pilares de las investigaciones en psicología del deporte y de la práctica del ejercicio, aquí se desarrollan tres enfoques distintos sobre el estudio de la motivación.· La última sección, la quinta parte, consta de dos capítulos dedicados a dos temas socioambientales importantes y de especial relevancia en el funcionamiento psicológico adaptativo de los miembros de equipos deportivos interdependientes: primero se trata el cruce de culturas, y a continuación la interacción entre ambos sexos y la dinámica de grupo.


FLUIR EN EL DEPORTE

La experiencia de fluir en un deporte es un fenómeno difícil de describir, ese estado en el que todo sale bien casi sin pensar, otros lo llaman experiencia óptima, estar en zona... Este libro narra como puedes entrar en esa mentalidad positiva y ganadora. Contiene dos partes comprender la fluencia y experimentar la fluencia. Un entrenador también puede experimentar esta fluencia cuando dirige a su equipo en entrenamientos o partidos.

AUTOMOTIVACION

Nuestra conducta se determina por la influencia de factores externos como la sociedad pero también internos. En este libro se desarrollan conceptos básicos y se estudian mecanismos para comprender como se desarrolla la automotivación, actividad consciente que lleva a cabo un sujeto que procura ser el agente de su conducta.

COACHING MENTAL Y FUTBOL

Cualquier equipo o futbolista que quiera alcanzar el 100% de sus posibilidades, además de los entrenamientos físicos, técnicos y tácticos, deberán practicar los entrenamientos mentales. Como entrenar para obtener un mayor nivel de confianza, seguridad y concentración. Factores que inciden en la mejora de la comunicación, la motivación y por tanto en la consecución del éxito.

POR QUÉ NECESITAS UN COACH

El coaching es una herramienta eficaz que te impulsa a la acción y te permite alcanzar tus objetivos de vida. Te ayuda a superar los miedos y las creencias que te separan de esos objetivos y, por lo tanto, facilita el acceso a la sabiduría interior, donde están las respuestas que necesitas para maximizar tu potencial de desarrollo.
Este libro te dirá si realmente necesitas un coach, en qué puede ayudarte y qué puede aportarte:

• Conoce los aspectos básicos del coaching ― verás como funciona la magia del diálogo para impulsarte en la dirección correcta.

• Saca partido de ti mismo ― haz tus primeros pasos en tu recorrido personal mediante un mayor conocimiento de tu persona, en tu profesión y trabajo, en las relaciones personales, en tu relación con el dinero.

• Controla el estrés ― mejora tu calidad de vida.

• No hay otro como tú ― descubre por qué eres único.

• Un cambio radical ― trabaja para el cambio y prepárate para disfrutarlo.


 UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO

Guía para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones.

¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemosa tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a unhombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?

A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprenderlo que nos rodea, reconocerla importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo quenos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos,gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada». 

FÚTBOL. LA MENTALIDAD DE LOS EQUIPOS GANADORES

Recursos para preparar los retos de cada temporada En el fútbol, tal vez más que en ningún otro deporte, el éxito depende más del rendimiento del equipo que del juego individual. Como bien saben los entrenadores, inspirar a un grupo de deportistas para que jueguen como una unidad perfectamente coordinada y mejor avenida es un reto inacabable. Aunque son varios los factores que interfieren en la cohesión y juego fluido de un equipo de fútbol, ningún libro publicado ha abordado específicamente el modo de prevenir y solventar tales problemas… hasta ahora. El libro está organizado siguiendo una secuencia en que conoceremos desde dentro los principales retos a los que se enfrentan los entrenadores cuando quieren inculcar en sus equipos una mentalidad ganadora. Encontraremos técnicas, herramientas y sugerencias para enfrentarnos a los retos habituales y particulares de la temporada. También se muestran ejemplos descritos en contextos específicos como finales y diversos torneos. Además de poner de manifiesto que la mentalidad de equipo es un factor que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, el libro aporta estrategias probadas por uno de los mejores psicólogos del rendimiento deportivo en el mundo del fútbol. Bill Beswick, entrenador y psicólogo deportivo, tiene una vasta experiencia en la enseñanza y como conferenciante. Fue psicólogo de la selección inglesa de fútbol y actualmente trabaja como asesor psicólogo de rendimiento deportivo en el Derby County FC de la liga inglesa, también en la selección inglesa masculina de rugby y en la selección olímpica inglesa de natación.


ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA MENTAL

Salte al campo concentrado, positivo y con confianza. Salga victorioso. Fútbol. Entrenamiento de la fuerza mental revela el poder de la psicología deportiva a jugadores y entrenadores de fútbol de todo el mundo y es una guía esencial para dominar el juego mental en el fútbol. Fútbol. Entrenamiento de la fuerza mental hace hincapié en jugar primero con la cabeza y luego con el corazón, agilizando la toma de decisiones y manteniendo las respuestas emocionales bajo control. Los consejos prácticos, los ejemplos de destacados equipos de la Premier League inglesa y las técnicas explicadas paso a paso le ayudarán a desarrollar sus habilidades y hacer realidad su potencial. Tienen cabida todos los aspectos del juego mental, desde las técnicas de concentración y visualización hasta el desarrollo de la fortaleza mental y la cohesión del equipo. Al contener las más modernas estrategias de entrenamiento, la preparación del partido y la comunicación, Fútbol.Entrenamiento de la fuerza mental es su guía completa para conseguir una actitud ganadora y tener éxito en el deporte.


TU GANAS YO GANO

Los autores proponen formas creativas para resolver conflictos.
Si deseas resolver situaciones conflictivas, esta obra te enseñara a:
Reconocer y evitar los modelos negativos de comportamiento que se dan durante un conflicto.
Entender la dinámica de poder de cualquier relación.
Optimizar tu comunicación al comprender mas profundamente a las personas con quienes tienes el problema.
Llegar a una solución satisfactoria para todas la partes.

Dar respuestas creativas, empatía, asertividad, poder cooperativo, manejar la emociones, deseo de resolver, trazar el mapa del conflicto, crear opciones, negociación , mediación y ampliar las perspectivas son los capítulos que nos ayudan a conseguir tu ganas/yo gano.

ENTRENAMIENTO MENTAL

En 4 partes trata la excelencia: visiones de la, compromiso con la, preparación mental para la y vivir la excelencia, el autor nos enseña a desarrollar un punto de vista mas positivo, a centrarse en las obligaciones y los compromisos y a superar los obstáculos. Formas mas eficaces de trabajar con los compañeros de equipo, rendir mas en los entrenamientos y ejercer un mayor control sobre pensamientos y acciones.

LA COMUNICACION NO VERBAL

La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, las expresiones del rostro y la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información.
Contiene un inventario de las investigaciones en este campo y proporciona numerosos ejemplos de como este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria.

HABILIDADES PSICOLOGICAS ENTRENADORES DE FUTBOL

En el entrenamiento deportivo global además de la técnica, la táctica y la preparación física intervienen directa o indirectamente otros elementos. Este libro nos ayuda a identificar las habilidades psicológicas a desarrollar, las habilidades de dirección de equipos, los rasgos de personalidad mas destacados y las características psicológicas de los entrenadores de fútbol.


ENTRENADORES DEPORTIVOS.

Da a conocer el perfil psicológico de once entrenadores de alto rendimiento de fútbol (Antic, Camacho, Cruyff, Valdano), de tenis (Urpi, Osta y Perlas), de Atletismo (Rojo, Marin y Batalla). Previamente desarrolla los aspectos generales de la psicología del deporte y características del entrenador de alto rendimiento.

SABER COMPETIR

Trilogía que trata los aspectos emocionales que influyen en el rendimiento de un equipo. En este libro nos habla de saber competir y los recursos emocionales que ayudan a competir, atención/concentración, nivel de tensión, autoconfianza, autocontrol emocional, actitud competidora, observar/evaluar, automotivación, visualización y termina hablando del entorno del equipo.

MOTIVACION. CLAVES PARA DAR LO MEJOR DE UNO MISMO
Trilogía que trata los aspectos emocionales que influyen en el rendimiento del equipo. Este volumen nos habla de la comunicación eficaz, la motivación y los conflictos en la dinámica interna del grupo.

¿DIRIGIR O LIDERAR? CLAVES PARA LA COHEXION DEL GRUPO

Trilogía que trata los aspectos emocionales que influyen en el rendimiento de un equipo. En este distingue entre grupo o equipo, como construir la cohesión interna y la diferencia entre dirigir y liderar.


PSICOLOGIA DE LOS EQUIPOS DEPORTIVOS

Claves para formar equipos exitosos, ya que en los deportes como en la vida, el trabajo en equipo es la gran diferencia entre el éxito o el fracaso. ¿Qué es necesario para que exista un verdadero equipo? ¿Cómo se construye un equipo eficaz? son las preguntas que guían esta obra.
Psicología de los equipos deportivos logra una equilibrada integración entre útiles herramientas prácticas y sólidos fundamentos teóricos, señalando qué se debe hacer para formar verdaderos equipos y también cómo se puede lograrlo, sin obviar los aportes empíricos y las investigaciones que dan soporte a estas aseveraciones. Dirigido especialmente a entrenadores, preparadores físicos e integrantes de cuerpos técnicos y equipos deportivos, este libro es de interés para quienes deseen conocer los secretos que llevan a formar grandes equipos.


EXCELENCIA DEPORTIVA

Subraya la importancia de la preparación mental y física, así como la necesidad de desarrollar unas creencias positivas y útiles. Para ello utiliza técnicas, ejemplos y ejercicios que te ayudaran a alcanzar el éxito en cuatro capítulos: bases de la excelencia deportiva, preparación mental, construir el éxito y entrenarte a ti mismo.
En este libro se presentan técnicas, ejemplos y ejercicios de Programación Neurolingüística (PNL) que ayudan a alcanzar el éxito en todas las áreas y asuntos de la vida. El autor, Ted Garratt, aporta todas las claves para que el lector ejecute una evolución centrada y planificada de su actuación. 

GANAR CON LA CABEZA

En el fútbol como en cualquier otro deporte se necesita más que talento para triunfar. Se necesita la capacidad mental para poder desarrollar el mejor juego en los partidos más importantes. Un jugador mentalmente fuerte sabe cómo entrar en cada partido y en cada competición con el nivel de motivación más adecuado a su máxima habilidad, y sabe cómo mantener y dosificar esa motivación durante todo el partido.
Los autores presentan los factores mentales que están presentes en el fútbol, analizan su influencia y explican cómo entrenarlos para llegar a dominarlos. La preparación mental incluye: la relajación, la visualización, el control de pensamientos, la planificación y el análisis. También se desarrolla un programa semanal de entrenamiento mental.
Este libro está dirigido tanto a futbolistas como a entrenadores de cualquier nivel y edad, y a todo aquel que ame el fútbol o esté implicado de alguna manera en él: comentaristas, árbitros, periodistas, aficionados, etc.