BIOGRAFÍAS

NARRATIVA FÚTBOL

NOVEDADES

ZIDANE

Describe con delicadeza los aspectos conocidos y menos conocidos de una persona que, apartándose de los focos de la popularidad, cultiva la discreción, huye de los aduladores y lleva una vida de lo más normal en medio de un destino extraordinario. En este libro descubriremos su infancia en Marsella y los obstáculos que tuvo que salvar para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia y conseguir un increíble triplete como técnico del Real Madrid en la Liga de Campeones. También conoceremos su lado más personal: la relación que mantiene con sus cuatro hijos y su esposa Véronique, con sus padres y sus amigos.

ACENTO ROBINSON

El periodista deportivo Michael Robinson nos ofrece en Acento Robinson historias humanas del deporte. Gracias a un estilo ameno e inspirador, descubrimos relatos increíbles de individuos de carne y hueso que ponen de relieve la dureza del deporte y el aprendizaje que este suscita. 

CUADERNO DE MANCHESTER

 Cuaderno de Mánchester es el libro de la estancia de Pep Guardiola en Mánchester y como entrenador del City. Es un libro en el que las voces son las de los jugadores, los compañeros, su familia y el mismo protagonista. También la voz de la ciudad. Un libro personal, de crónica, de fútbol. Cuaderno de Mánchester es el perfil de alguien que revolucionó el deporte más seguido en la humanidad.
Del detalle a lo general y de lo general al detalle, Luis Martín modifica la distancia y el objetivo de la cámara narrativa para que en cada ocasión tengamos la fotografía más nítida de quién y cómo es realmente Pep Guardiola y su vida en Mánchester. 

FILOSOFÍA, FÚTBOL Y TÁCTICA. MAURICIO POCHETTINO

"Sé que en el fútbol es difícil mantener tus valores, y ser leal --con tu corazón y en la emoción. Pero para mí, incluso antes de ser entrenador, antes de ser jugador, ser leal fue más importante. Soy un fan del Espanyol. Me encanta el Espanyol. El Tottenham es así para mí, ahora. Me será imposible, algún día, entrenar al Arsenal. Será imposible".

"Cuando yo creía que era la estrella, la gran oferta nunca llegó para mí. Pero cuando cambié mi mentalidad, y mi estilo de vida, me di cuenta de esta realidad: la Selección Nacional, el PSG, y los otros equipos me querían. Este es un solo ejemplo. Nuestros jugadores son jóvenes, y por eso estamos donde estamos, para intentar de ser rudos. Pero ser justos. No ser rudos por ser rudos, y nada más (...) Para dar buenos consejos, eso es lo más importante".

BIOGRAFÍAS Y LIDERAZGO

CARLO ANCELOTTI. LIDERAZGO TRANQUILO

Carlo Ancelotti es sin duda uno de los directores técnicos de fútbol más exitoso de la historia, sin embargo su estilo de liderazgo está muy alejado del estilo de liderazgo de la mayoría de sus colegas profesionales más caracterizados por su agresividad e histrionismo.Pero es ese estilo el que le ha ganado el aprecio y reconocimiento de muchos de sus seguidores como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo.En este apasionante libro, Ancelotti va mucho más allá de narrar las historias personales sino que entra, con ayuda de los coautores del libro, en el análisis de sus métodos de liderazgo, sus errores y aciertos y muestra lecciones y enseñanzas que todos pueden aprender de él para su vida diaria.

UN NUEVO MUNDO. DIARIO INTIMO DE POCHETTINO EN LONDRES

Desde su llegada en 2014, Mauricio Pochettino ha convertido al Tottenham en un serio aspirante a ganar títulos. En el proceso, se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo ha logrado con un estilo de juego valiente y agresivo, y nutriéndose de jugadores jóvenes, a los que ha logrado insuflar una inusitada pasión y entrega. Guillem Balagué tuvo un acceso privilegiado a Pochettino y su entorno más directo durante la temporada 2016-2017, y ha logrado componer junto con el entrenador argentino un fascinante relato en primera persona, en forma de diario íntimo, donde Pochettino da rienda suelta no solo a los pormenores de su día a día en Londres, sino también a su debut como jugador en Newell’s, como internacional argentino, jugador ―y luego entrenador― del R.C.D. Espanyol, y su posterior etapa como mánager, ya en la Premier, del Southampton.

MESSI. SU ASOMBROSA HISTORIA

Esta es la cautivante historia de Lionel Messi, la leyenda internacional del fútbol, desde su primer contacto con el balón en las calles de Rosario, Argentina, hasta su primer gol en el Camp Nou de Barcelona. Messi: su asombrosa historia nos ofrece la fascinante aventura de un muchacho nacido para practicar el más hermoso de los deportes y destinado a convertirse en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

EL METODO LUIS ENRIQUE

Con El método Luis Enrique, Lluís Lainz explica los orígenes de Lucho; sus primeros pasos como jugador de elite en el Sporting de Gijón, su pado por el Real Madrid y cómo llegó a convertirse en uno de los jugadores de referencia en el Barça de la década de los 90. Triatleta aficionado y apasionado del deporte en general, Lucho aplica un especial método de autoexigencia hasta un límite que lo ha convertido en uno de los entrenadores más valorados del fútbol europeo. Esta virtud y los valores que le han acompañado en un éxito profesional son las claves de El método Luis Enrique. Motivación, esfuerzo, trabajo y talento son los elementos que ha utilizado desde los inicios de su carrera como técnico profesional.

ARRIGO SACCHI. FUTBOL TOTAL

Un libro repleto de sorprendentes y divertidas anécdotas. La historia del hombre que nunca jugó al fútbol de manera profesional, cuya habilidad para dirigir a equipos repletos de estrellas terminó por convertirle en el entrenador de mayor prestigio en el mundo entero en la década de los 80. Después de vencer dos veces consecutivas al todopoderoso AC Milan cuando era entrenador del modesto Parma, Silvio Berlusconi le eligió para liderar la revolución de su equipo. Los primeros resultados estuvieron muy alejados de lo prometido, pero en cuanto las estrellas del Milan entendieron los conceptos de Sacchi, conocimos a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial, consiguiendo títulos consecutivos en Europa e Italia. Sacchi fue el gran líder de aquella máquina perfecta de fútbol.

JORGE SAMPAOLI. NADA ES IMPOSIBLE

Claves del liderazgo y del éxito alcanzado por Jorge Sampaoli, uno de los siete mejores entrenadores del mundo, según medios sudamericanos e internacionales. ¿Cómo se llega a ser el mejor? ¿Cuál es la clave? ¿Qué hace que un entrenador de fútbol, en menos de un año, alcance metas insospechadas para su equipo? ¿Cómo un adiestrador transforma a un jugador de mediano rendimiento en el mejor de América? ¿Por qué los reporteros más destacados afirman que un futbolista en manos de Sampaoli rinde un 40% más de lo normal? En este libro, el lector podrá encontrar, además de un relato biográfico, algunas de las estrategias necesarias para conseguir los objetivos que se propone, y que pueden aplicarse no solamente al deporte sino a la vida misma.

PEP GUARDIOLA. OTRA MANERA DE GANAR

Otra manera de ganar, la primera biografía internacional de Pep Guardiola y un éxito de ventas en el mundo anglosajón, explica cómo el ex entrenador del Barcelona consiguió un número extraordinario de títulos, cómo cambió el fútbol a la vez que obtenía éxitos y cuál era su verdadera relación con los futbolistas clave durante los maravillosos cuatro años en que estuvo a cargo del mejor equipo del mundo (quizá de la historia). Pero es mucho más. El autor, la cara del fútbol español en el Reino Unido, consiguió conversar con Guardiola cuando Pep no concedía entrevistas y charló con las personas más influyentes de su entorno y con los principales futbolistas del Barcelona, además de entrenadores y jugadores rivales que sufrieron el talento blaugrana. Entre ellos, sir Alex Ferguson que, pese a perder dos finales de la liga de campeones contra el Barcelona, admira a Guardiola. Pero para Pep, el triunfo iba acompañado de cierto drama personal: cada partido era uno menos en la élite, nunca sintió ser lo suficientemente bueno en su trabajo, sus disputas con Mourinho le hicieron daño y padecía enormemente tomando decisiones. Por eso es también otra manera de ganar.

LOS 11 CAMINOS AL GOL

Este libro recoge las legendarias "Clases Magistrales" que dió Marcelo Bielsa mientras fue DT de la selección de Chile. Es decir: se trata de Bielsa en primera persona, de puño y letra, 100 x 100 Bielsa. Cuando llega Marcelo Bielsa, todo cambia. Sucedió en la Argentina, Francia, España y sobre todo en Chile, un país cuyo seleccionado tomó en uno de los momentos más bajos de la historia. "La Roja" venía de quedarse fuera de los Mundiales 2002 y 2006, y de la mano de Bielsa se clasificó con honores para jugar en Sudáfrica 2010. Fue un único ciclo el del rosarino al frente del seleccionado, pero dejó la sensación de que algo grande había pasado. No se trataba solo de la clasificación a un Mundial, ni de una forma de jugar totalmente distinta: era más que eso. Su forma de ser, sus palabras y su metodología de trabajo llegaron a todos los rincones de la sociedad chilena. El pulso popular lo adoptó, lo admiró y lloró su partida. Los 11 Caminos al gol es un modo de recuperar esa labor, que es indeleble aunque el fútbol siga su marcha con nuevos técnicos y resultados. El periodista y hoy dirigente Eduardo Rojas Rojas lleva de la mano al lector a lo largo de una serie de "clases magistrales" impartidas por Bielsa como DT de Chile, en un libro que nos muestra su pensamiento más profundo. Un relato que, además de ser un perfecto manual de fútbol, puede llegar a postularse como un método para enfrentar casi cualquier desafío: con ideas, pasión y trabajo, todo en dosis masivas.

 

PEP GUARDIOLA. LA METAMORFOSIS

Un recuento de cómo Alemania ha cambiado al nuevo entrenador del Manchester City. El nuevo libro de Martí Perarnau, autor de Herr Pep. Guardiola ha vivido en Alemania una metamorfosis que le ha cambiado en numerosos aspectos. Si bien conserva sus características fundamentales (el juego de posición como modelo y la competitividad insaciable como motor), ha incorporado nuevos rasgos aportados por la experiencia en Múnich. Esta obra es una pieza singular en el universo de los libros de fútbol. Animado por el atrevimiento del propio Guardiola, Martí Perarnau propone una narración «libre», que igual fluye del presente al pasado que se detiene en reflexiones, personas o momentos significativos de la trayectoria de Pep. Desde el comedor vacío tras la dolorosa eliminación frente al Atlético de Madrid en el considerado mejor partido de la era germana de Guardiola, a cómo se ensaya un córner, la carta de un aficionado, la meticulosa descripción de la remontada frente a la Juventus o el cariño con el que se despidió al míster en Alemania. A base de crónicas, análisis, datos, citas, reflexiones o entrevistas, Martí Perarnau compone su particular trencadís, que funciona como un sólido bloque y configura un meticuloso retrato del hombre que le ha inspirado. 

UNAI EMERY. EL MAESTRO

Esta es la fascinante historia del hombre y del entrenador, contada por aquellos que lo han conocido mejor que nadie (Adil Rami, Juan Mata o Mochi, el mejor director deportivo del mundo), desde su infancia hasta la actualidad, y su paso por Valencia, Moscú, Sevilla y París. Escrito con la participación de Unai Emery, este libro es un portarretrato de una nueva generación de entrenadores de la elite del fútbol. Por sus manos han pasado algunos de los equipos con las plantillas más caras de la historia del fútbol; PSG y una ciudad entera en pleno estado de ebullición deportiva. Ahora, Unai se enfrenta a un nuevo reto, el Arsenal londinense, uno de los equipos de mayor tradición de la Premier League

Pasión, disciplina y locura son algunos de los elementos en los que Unai Emery basa su estilo. En el Almería, sus propios jugadores ya lo catalogaron como "un enfermo del fútbol".

EL METODO MONCHI

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada.

GUARDIOLA EL LADRON DE IDEAS

En el siglo V a.C. se empezó a jugar al fútbol en China. En 2017 se escribió el primer libro sobre creatividad e innovación en el fútbol. La presente obra incluye historias, anécdotas, lecciones, predicciones futuristas y personalidades como entrenadores, jugadores, preparadores físicos y dirigentes deportivos.
De Jobs a Guardiola.
De Menotti a John Lennon.
De Einstein a Bilardo.
De Chaplin a Messi.
De Saint Exupery a Maradona.
Aquellos que busquen liderar los escenarios del fútbol en los próximos años tendrán que adueñarse de nuevas formas de pensar, entrenar, motivar, comunicar y hacer marketing. La diferenciación pasará por hacer lo que nadie hace (crear e innovar).

LA PIZARRA DE SIMEONE

A Simeone se le atribuye una indiscutible capacidad de liderazgo. Su carisma, su identificación con el Atlético y su carácter ganador han sido fundamentales para el éxito. Pero esos aspectos no han sido los únicos: detrás de todo eso se esconden armas de gran entrenador, cuestiones tácticas que han convertido al Atlético en un equipo casi imposible de batir. Este libro –escrito por un scouting profesional que trabaja para varios equipos de primer nivel europeo- recoge los principios tácticos de Simeone. Una obra -incluyendo diagramas tácticos, fotografías de situaciones reales con el caso, explicaciones, etc- indispensable para quien quiera entender verdaderamente dónde está, futbolísticamente, el éxito.

CARLO ANCELOTTI, MI ARBOL DE NAVIDAD

Mi árbol de Navidad es un libro único, curioso, original, imprescindible para cualquier aspirante a entrenador y para los aficionados que, al menos una vez en la vida, han soñado con dirigir un gran equipo de fútbol. A lo largo de sus páginas, Carlo Ancelotti recorre toda su carrera sin olvidar los detalles y añadiendo su lealtad deportiva, su carisma y su experiencia, además de su humanidad.

 MAÑANA SALDRA EL SOL

“El sol volverá a salir mañana”. Es la frase y la consigna a la que Manuel Preciado Rebolledo ha tenido que aferrarse en no pocas ocasiones, cada vez que el balón o el destino le lesionaban el alma. Javier Barrio y Carlos Llamas, dos periodistas que siguen a pie de campo la actualidad informativa del Sporting de Gijón, encaran en este libro la figura deportiva y humana de uno de los entrenadores más carismáticos y respetados del fútbol español, que ha cumplido ya un lustro en el banquillo del equipo asturiano. Su infancia en Cantabria, sus inicios como futbolista, sus estudios inconclusos de Medicina, el salto a la profesionalidad, su labor en el sindicato de jugadores, su ascendente carrera como entrenador especializado en ascensos y las patadas sin balón que le ha propinado la vida, con viajes de ida y vuelta a la alegría y el dolor. La biografía del técnico montañés es abordada en la distancia corta. El libro, prologado por el periodista Santiago Segurola, ofrece además una amplia galería fotográfica y artículos de opinión escritos para la ocasión por el seleccionador Vicente del Bosque, el ex seleccionador Luis Aragonés y Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria.

EL METODO GUARDIOLA

Los títulos conseguidos por Pep Guardiola en cuatro años encabezando el primer equipo del F.C. Barcelona demuestran que ha sido, hasta su despedida, un líder excepcional, con unos valores sólidos que sabe transmitir: esfuerzo, autoexigencia, trabajo bien hecho, espíritu de equipo y mucho sentido común. Estos valores lo acreditan como el mejor entrenador del mundo y a la vez convierten al Barça en un modelo triunfador de fútbol con ética y estética, uno de los mejores equipos de la historia, con su prodigioso goleador Lionel Messi al frente.

EL METODO DEL BOSQUE

Las enseñanzas del conde Lucanor aplicadas al fútbol, a la empresa y a la vida por el seleccionador de España.

Vicente del Bosque lleva toda su vida aprendiendo del fútbol y este libro contiene las reflexiones que ha ido recopilando en sus apuntes personales y volcando en sus conferencias, charlas técnicas y cursos de entrenadores durante los diez últimos años. El fútbol es un acelerador de nuestras pasiones. Con el fútbol nos ilusionamos, nos enamoramos, nos comunicamos. El fútbol nos iguala y nos enseña que el trabajo en equipo, el respeto por el rival, la perseverancia y la motivación nos pueden convertir en campeones. Aquí está la esencia de su exitosa

 LA VIDA POR EL FUTBOL

Marcelo Bielsa es uno de los técnicos más prestigiosos del mundo, Santiago Segurola La única locura que le reconozco es el exceso de virtudes, Jorge Valdano Marcelo Bielsa es un entrenador compulsivo, un arquitecto del caos, David Trueba El retorno de Marcelo Bielsa a la Liga española tras un fugaz paso por el Espanyol (truncado casi antes de arrancar por la oferta de dirigir a la selección argentina) es una de las mejores noticias para los amantes del fútbol. El Loco Bielsa es un personaje excesivo y obsesivo, que no deja a nadie indiferente y que vive exclusivamente para el fútbol. Autor de frases memorables, se caracteriza por no dar nunca entrevistas, lección que aprendió de él Guardiola, un trabajo exhaustivo con sus jugadores y una fe ciega en los jóvenes. Su tarea al frente del Athletic de Bilbao reúne dos visiones románticas del fútbol, la de un entrenador que busca siempre la victoria a partir de un esquema generoso y ofensivo y un club del máximo nivel con una filosofía única en el mundo. Esta documentada y amena biografía permite conocer de cerca al último mito de los banquillos, un auténtico entrenador de entrenadores, referente indiscutible del futbol mundial.

LIDERAZGO MOURINHO

Luís Lourenço, autor de los dos únicos libros oficiales sobre el entrenador José Mourinho, se dedica a estudiar su capacidad de liderazgo y a hacer conferencias sobre el assunto en los más variados tipos de empresas y entornos profesionales.

Este libro, que contó, además del propio entrenador, con la participación especial de algunos de los más carismáticos jugadores del mundo, nos explica de una forma sencilla e prática todos los principales factores que hacen del entrenador portugués un líder mundialmente reconocido por su capacidad de crear y liderar equipos de éxito. Asimismo, nos ayuda a compreender cómo estos factores pueden ser incorporados por el mundo de las empresas y organozaciones en general.

LA CLAVE MENDES

Todos los secretos del mejor agente de fútbol del mundo. «Es un fenómeno, en su trabajo no hay nadie mejor que Jorge Mendes». Cristiano Ronaldo. Todos los veranos el nombre del mejor agente de fútbol, Jorge Mendes, aparece en los titulares deportivos y se escucha en todos los programas de radio y televisión. Nadie sabe cómo lo hace pero es el hombre que mueve el negocio del fútbol. Su mano siempre está presente en los grandes y multimillonarios traspasos. Maneja las carreras deportivas de los más grandes: Cristiano Ronaldo, Mourinho, Diego Costa, Di María, Falcao, James Rodríguez...Y mantiene una gran relación con los gigantes negociadores del fútbol comoFlorentino Pérez, Abramovich, Pinto da Costa, Alex Ferguson, Peter Lim o Nasser Al Khelaïfi. En La clave Mendes, a través de más de cien entrevistas exclusivas, el agente desvela su apasionante vida, sus inicios, sus aciertos y sus éxitos. A partir del relato de los grandes protagonistas, el lector descubrirá secretos, anécdotas y fichajes que nunca sucedieron y que podrían haber cambiado la historia del fútbol y, por supuesto, la fórmula del éxito de uno de los hombres más poderosos del fútbol actual, para el que nada es imposible.

EL EFECTO GUARDIOLA

El autor plantea sus aprendizajes en el futbol para que todos podamos aplicarlos en nuestra vida diaria. Desvela los secretos del entrenador para enfrentarnos a la liga cotidiana que cada lector debe jugar...para ganar.

Con sencillez y sabiduría, el autor aplica estas estrategias a la vida diaria, planteándolas como un entrenamiento en el que el lector aprenderá cuándo debe atacar y cuándo conviene bajar a defender, cuáles son los árbitros de nuestro destino y qué hay que hacer cuando la vida nos sienta en el banquillo y debemos ejercitar la paciencia activa.
Un libro que, en definitiva, nos enseña las virtudes que acompañan a cada posición en el terreno de juego. Organizado en cien cápsulas de entrenamiento personal, El efecto Guardiola desvela los secretos del entrenador del F.C. Barcelona para enfrentarnos a la liga cotidiana que cada lector debe jugar... para ganar. 

ESCUCHANDO A CRUYFF

El autor recoge, en las 150 frases que componen este libro, además de su filosofía futbolística, un repaso a su vida y a su carrera, con muchas anécdotas desconocidas hasta ahora por mucha gente.
Una visión diferente de Cruyff, el hombre que cambio para siempre al Barça.

PALABRA DE PEP

Su filosofía, su discurso y su método en sus propias palabras.¿qué piensa en verdad?, ¿cuáles son las claves de la mejor temporada del Barça?.Leamos que ha dicho sobre los jugadores, sobre el entorno y sobre el modelo de juego del equipo. Son respuesta validas para cualquier profesional del ámbito que sea. Palabras que definen un estilo, una manera de hacer y una visión del mundo. El lector tiene en sus manos el libro definitivo del héroe de los seis títulos. Su filosofía, su discurso y su método, recogidos por primera vez en un único volumen. Sobre Pep Guardiola se han escrito muchas cosas y, probablemente, se escribirán muchas más. Casi todo el mundo ha hecho pública su opinión sobre el entrenador de más éxito del momento. ¿Pero qué piensa en verdad Pep Guardiola? ¿Cuáles son las claves del artífice de la mejor temporada deportiva de la historia del Barça? Escuchemos sus palabras: qué ha dicho sobre los jugadores, sobre el entorno y sobre el modelo de equipo. Son respuestas válidas para cualquier profesional del deporte y para cualquier persona. Palabras que definen un estilo, una manera de hacer, una visión del mundo. Palabra de Pep


MENTALIDAD GANADORA

Unai Emery, el entrenador más eficiente de la Liga, y Juan Carlos Cubeiro, el mayor experto español en liderazgo, unen sus fuerzas para ofrecerte las claves del éxito profesional y la felicidad personal. Con un marcado enfoque práctico, este libro te enseñará:

- Cómo detectar el talento

- Cómo conseguir que mejore un profesional

- Cómo presentar los objetivos del año

- Cómo resolver conflictos entre compañeros

- Cómo cambiar una mala racha

- Cómo prescindir del que no vale

- Cómo gestionar el ambiente del grupo

- Cómo celebrar los éxitos… y ponerlos en valor

- Cómo liderar a tu jefe

Basado en el espíritu de equipo, la mentalidad ganadora, el esfuerzo canalizado, la serempatía (los encuentros afortunados) y la suma de razón y emoción, el método Emery es sinónimo de éxito y eficiencia. Atrévete a ponerlo en práctica.

MOURINHO, LOS SECRETOS DE SU EXITO

Un libro absolutamente único, que recoge testimonios de José Mourinho y más 40 grandes figuras del fútbol mundial con quien cruzó a lo largo de su carrera. Opositores (Alex Ferguson, Camacho), directivos de clubes y agentes FIFA (Peter Kenyon, Pinto da Costa, Jorge Mendes, Massimo Moratti, Florentino Pérez), jugadores (Ronaldo, Zanetti, Materazzi, Sneijder, Lampard, Terry, Drogba, Cech, Jorge Costa, Deco), miembros de su equipo técnico (Rui Faria, Silvino Louro José Morais) e históricos del fútbol (Maradona, Zico), entre muchos otros, cuentan historias que nos ayudan a entender lo que hace Mourinho un entrenador tan especial.

LIDERAZGO GUARDIOLA

Describe el modelo de liderazgo de guardiola, basado en el talento y esfuerzo, pero tembien en la pasion, dedicacion y porque no la fortuna. Al fin y al cabo claves de todo exito.
En la introduccion los autores hablan de las empresas mas admiradas del mundo.
En la primera parte del libro se desarrollan las siete claves para ser un equipo admirado y en la segunda se explica el arte de crear valor.

PEP GUARDIOLA, DE SAMPEDOR AL BANQUILLO DEL BARÇA

Narra a modo de biografia las etapas y experiencias de Guardiola desde que empieza a jugar al futbol en la plaza de su pueblo hasta que llega a ser entrenador del FC Barcelona, pasando por sus equipos antes de entrar en la Masia, su etapa de jugador en el Barcelona, su etapa en Italia, Arabia y Mexico y su vuelta a Barcelona como entrenador del filial y del primer equipo.

O CODIGO QUIQUE

Repaso a la trayectoria de Quique Sanchez Flores desde paso de jugador a entrenador en las categorias inferiores del Real Madrid, Getafe, Valencia y Benfica.
El libro repasa ademas su liderazgo y manejo del vestuario, metodologia de entrenamiento y modelos tacticos, sus duelos en Europa, su relacion con diregentes, medios de comunicacion, una comparativa con Mouriño y el hombre que hay detras del entrenador.

ABRAMOVICH OBILIONARIO QUE VEIO DO NADA

Biografia del dueño del Chelsea, recorre su vida desde su nacimiento hasta la epoca actual, su relacion con los politicos Rusos, su etapa como gobernador de Chukotka, el Kremlin, la compra del Chelsea, su vida en Londres, sus entrenadores, la relacion con Putin y el Principe Carlos y su vida social y su seguridad.
Ayuda a comprender la vida de este multimillonario amante del futbol.

MOURINHO, EU SOU ESPECIAL

Recorre la etapa de Mouriño como entrenador desde el Benfica pasando por Union Leiria, O Porto y Chelsea.
Ademas analiza su caracter, su etapa en la Premier League y liga de campeones, sus jugadores y el resto, Ferguson, Wenger y el resto, su atraccion por el conflicto, los arbitros , cronicas desde Chelsea y el futuro.

RECONVERSION ORGANIZATIVA, METODO JUANDE

Los autores hacen un estudio para explicar cuales son los secretos del sistema de trabajo de Juande Ramos y su metodo de trabajo, su proceso de direccion de grupo y como lograr que un grupo de profesionales se conviertan en un autentico equipo.
Se trata tambien en el libro el esquema conceptual de un cambio en una organizacion o proceso de reconversion y el efecto de ese cambio, su perfil personal y profesional, su metodo y las conclusiones de los autores.

La llegada de Juande Ramos al Real Madrid en la temporada 08/09 trajo consigo una racha de 16 victorias consecutivas y el rescate de un equipo que jugaba sin rumbo —un auténtico récord, aunque ensombrecido por el mejor Barça del siglo—: ¿Qué pasó en esas semanas? ¿Cuáles son los secretos de su trabajo? Reconversión organizativa: El Método Juande Ramos revela los secretos del sistema de trabajo que a Juande le han servido para ganar títulos y que a usted le pueden ayudar a reflotar su empresa. Juan de la Cruz Ramos Cano, Juande, es un ejemplo de entrenador que ha demostrado que es capaz de rescatar equipos que parecían hundidos, lo que ha despertado el interés de los autores, que han plasmado en este libro una filosofía de gestión perfectamente válida para el mundo empresarial. Cuando Juande entrena a un equipo basa su trabajo en crear un clima de rendimiento y de convivencia profesional que invita y conduce al futbolista a dar lo mejor de si mismo. Este culto al trabajo bien hecho es la base del Método, junto con una inexcusable apuesta por ganar, el protagonismo del equipo frente al ego personal y la apuesta por la confianza frente a la obligación.

LA PASION SEGUN VALDANO

Entrevista Ariel Scher a Jorge Valdano en la que retrata distintos recuerdos y experiencias de Valdano, su pasión por las palabras, su visión sobre la industria del fútbol, sus impresiones de los mejores jugadores y entrenadores, las confrontaciones entre la FIFA y los clubes y el repaso de algunos autores que abordaron el tema del fútbol.

Entrevista del autor a Valdano en la que se tratan infinidad de temas relacionados con el fútbol, reivindica alegrías, confiesa preocupaciones, revisa el pasado, mide el presente y proyecta el futuro.

Recuerdos como jugador, experiencias como entrenador, pasión al recordar a grandes jugadores, aguda mirada sobre la industria del fútbol, impresiones a cerca de otros grandes entrenadores, análisis de las confrontaciones entre FIFA y clubes poderosos y repaso emocionado de los grandes escritores que han hablado y hablan de fútbol.

LA INTIMIDAD DEL FUTBOL

Biografía en la que se ordenan recuerdos desde su infancia, resucitando personajes, revisando episodios profesionales, relacionando ideas y elaborando una historia de pasiones.
Expone toda su filosofía e idea de juego a través de sus vivencias a lo largo de toda su carrera deportiva.

 LO SUFICIENTEMENTE LOCO. MARCELO BIELSA

Biografía del entrenador argentino Marcelo Bielsa. Mezcla su trayectoria como entrenador en clubes argentinos, mejicanos, su experiencia en Europa y su paso por la selección argentina, con su forma de dirigir durante estos años y como su experiencia lo fue moldeando como entrenador. 

LUIZ FELIPE O HOMEN POR TRÁS SCOLARI

Biografía de Scolari desde su llegada a Portugal a la selección hasta su marcha al Chelsea. Cuenta la vida de Scolari durante los cinco años y medio que fue seleccionador de Portugal. Nos cuenta las historias entre bastidores y las decisiones de un entrenador que marco el fútbol portugués y ante el cual nadie permaneció indiferente.

PEPE REINA, EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS

El popular futbolista narra sus vivencias personales y explica cuáles son los elementos y valores que considera claves del éxito, así como las virtudes de cada uno de los integrantes del equipo. Un libro en el que quedarán para la historia las vivencias del alma de la selección, para que todos podamos sentir lo que Pepe Reina vivió y revivir un episodio de éxito, de trabajo en equipo, de esfuerzo, de superación y de ejemplo y orgullo para toda España.

MOURINHO, UM CICLO DE VITORIAS

Biografía del entrenador desde su regreso a Portugal procedente del barcelona como segundo de Robson, hasta su salida para el Chelsea después de haber sido campeon de la champions con el Oporto. Contiene gran cantidad de parrafos en cursiva propios del entrenador.


RAFA BENITEZ RETRATO DE UN ENTRENADOR

Aspectos mas destacados de la vida de este entrenador, vivencias, experiencias y momentos claves en su vida.


VALDANO, SUEÑOS DE FÚTBOL.

Este libro recoge el relato minucioso y apasionante de las dos temporadas que pasó Valdano en el C. D. Tenerife. Es un elemento imprescindible para entender cómo una persona que dijo no al Real Madrid ha llegado a entrenar la Casa Blanca del deporte español.


NARRATIVA FÚTBOL

LA PRIMERA VEZ QUE LA PEGUÉ CON LA IZQUIERDA

‘La primera vez que la pegué con la izquierda’ es un regalo que nos anima a descubrir y conectar con lo mejor que tenemos para ofrecer a los demás, que aumenta nuestra consciencia y responsabilidad, y supone un canto a la valentía que nos inspira a tomar las riendas de nuestras vidas invitándonos a crecer y a ser mejores de lo que estamos siendo, hasta permitirnos brillar y ser luz para nuestros seguidores.


REAL CLUB CELTA, UNA PASION INAGOTABLE

En su casi centenar de páginas, periodistas de la práctica totalidad de medios que acompañaron al Celta en sus desplazamientos, desvelan anécdotas hasta ahora desconocidas de una temporada que además de brillante, pudo pasar con mayúsculas a la historia de la entidad de Balaídos. "El motivo que me llevo a escribir este libro fue que a este club también se le recuerde por sus éxitos deportivos y no por esos goles salvadores que evitaron descensos", apuntó Peón. La foto de portada refleja la absoluta desesperación de Guidetti tras fallar junto a Beauvue una clara ocasión de gol en Old Trafford. El partido estaba a punto de concluir y ese gol hubiera supuesto la eliminación del Manchester United y el billete para la final de la Europa League que se jugó en Solna (Suecia).

LOS AMOS DEL FUTBOL

La implantación de los fondos de inversión es una realidad que ya forma parte del negocio del fútbol y que ha transformado completamente sus reglas, y de seguir así, las de todo el deporte mundial.

ANÉCDOTAS DE FÚTBOL

¿Por qué un reportero dijo que se en contraba en los vestuarios cuando por la tele lo estábamos viendo plantado en el centro del campo?¿Por qué un entrenador de fútbol decidió jugar la segunda parte con trece jugadores?¿ Por qué un servidor entrevistó a una persona pensando que era el presidente del Real Betis Balompié cuando en realida dse trataba de su doble? Anécdotas del fútbol es un libro que recopila historias verídicas relaciondas con el deporte rey. Quizá no consiga responder a todas tus preguntas, pero te asegura mucha diversión.

CASI TODA LA VERDAD

Memorias de Josep María Minguella. Cuenta sus vivencias en el mundo del fútbol en los últimos 50 años. Desde su infancia, sus años como representante, su labor como ayudante de técnicos del FC Barcelona, como comentarista mediático. Cuenta aspectos de la gestión de algunos presidentes del barcelona, contratos de grandes jugadores y concluye con una critica a la gestión de los organismos federativos internacionales de la UEFA y FIFA.

FUTBOLITIS

Recopilatorio de los artículos publicados en su blog en los que analiza el fútbol actual. En la segunda parte del libro acompaña cada una de sus opiniones de los mejores equipos europeos de un análisis de un entrenador consagrado: Juande, Prediado, Marcelino, Irureta, Miera, Eusebio, Mendilibar, Segura, Emery, Duque, Gratacós, Alcácer, Moreno, Martin Vazquez, Kresic.

DE LA NARANJA MECANICA A LA MANO DE DIOS

Cuenta anécdotas de los mundiales de fútbol, desde Uruguay 1930 hasta Corea y Japón 2002. Las cuatro coronas: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Los árbitros. Figuras y anónimos. Extremos y porteros, esos locos solitarios. Palco de prensa: De la casa, Castelló, Manolete, Paco Gonzalez, Guasch, Lama, Roncero y Raúl Ruiz.
El fútbol no son sólo los contratos millonarios, las Botas de Oro o la Champions. En este libro tienen cabida multitud de anécdotas de los personajes más relevantes del fútbol mundial y también de todos aquellos jugadores anónimos y equipos de barrio cuyas vivencias ayudan a comprender la grandeza y dimensión del más universal de los deportes. ¿Quién iba a suponer que en la sede del Santos brasileño cuelga un fax en el que un club rechazaba a Pelé? ¿Qué extraña solidaridad provocó que en un partido uno de los equipos jugara con dos porteros a la vez, cada uno de ellos manco de un brazo distinto?


LA PASIÓN SEGÚN VALDANO

Entrevista del autor a Valdano en la que se tratan infinidad de temas relacionados con el fútbol, reivindica alegrías, confiesa preocupaciones, revisa el pasado, mide el presente y proyecta el futuro.
Recuerdos como jugador, experiencias como entrenador, pasión al recordar a grandes jugadores, aguda mirada sobre la industria del fútbol, impresiones a cerca de otros grandes entrenadores, análisis de las confrontaciones entre FIFA y clubes poderosos y repaso emocionado de los grandes escritores que han hablado y hablan de fútbol.

LA PELOTA NO ENTRA POR AZAR

Ideas de management. Mezcla el mundo del fútbol y las empresas. El terreno de juego como negocio, las estrategias de mercado ¿como jugamos, el equipo ganador en la empresa y/o fútbol, el liderazgo, los recursos humanos, las negociaciones, marketing y el producto. Entender la lógica oculta en las decisiones en el fútbol e ideas nuevas para tu trabajo. Lo que no se cuenta en la prensa.

BIENVENIDO AL MUNDO REAL

Nos cuenta sus proyectos laborales, ligados casi siempre al deporte y al marketing, JJOO Barcelona, Nike y FC Barcelona.
En Bienvenido al mundo real se habla de negocios, de futbol y del Barça. En estas páginas conoceremos los inicios empresariales de Sandro Rosell, su colaboración con los Juegos Olímpicos, su paso por Nike y, por supuesto, los dos años en que fue vicepresidente deportivo del F. C. Barcelona.
Pero el nuevo presidente del F. C. Barcelona no desaprovecha la ocasión para exponer muchas de las cosas que piensa que le han ayudado a enfrentarse a un mundo que ha sufrido en pocos años una transformación comparable a la que supuso la revolución industrial.
Porque si el aleteo de una mariposa en Japón puede provocar un huracán en la otra punta del mundo, por qué no confiar en nuestras posibilidades para conseguir que el mundo real sea cada día un poco más parecido al mundo en que nos gustaría vivir a todos?